viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, punto de encuentro regional de jóvenes estudiantes gitanos

 

secretariado-grupo
En este V Encuentro han tomado parte jóvenes de las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real

La Fundación del Secretariado Gitano, FSG, en Castilla-La Mancha celebra este sábado en la Biblioteca Niveiro-Alfar del Carmen de Talavera el V Encuentro Regional de Estudiantes y Familias Gitanas. Son 80 jóvenes de diferentes niveles educativos y llegados desde distintos puntos de Castilla-La Mancha los que toman parte en un espacio de reflexión y debate en torno a la necesidad de motivar entre los estudiantes de etnia gitana la finalización de los estudios obligatorios y la continuidad de la formación a partir de la etapa de ESO.

secretariado-gitano-mesaY es que, según la estadística, el 64,4 por ciento del alumnado gitano no logra finalizar la Educación Secundaria Obligatoria frente al 13, 3 del resto de la población, por lo que Fundación Secretariado Gitano trabaja a través del Programa Promociona por revertir esta situación apoyando a chicos y chicas del último ciclo de Educación Primaria y Secundaria a que terminen estas etapas y puedan posteriormente continuar con otros estudios.

Para ello, en esta oportunidad la Fundación Secretario FSG-Castilla-La Mancha ha mostrado a través de distintas ponencias experiencias de éxito académico para seguir motivando e impulsando a estudiantes gitanos a que completen su formación.

En esta misma línea argumental, el director general de Deportes y Juventud, Juan Ramón Amores ha animado hoy a los jóvenes estudiantes gitanos que cursan enseñanzas postobligatorias y universitarias a convertirse en referentes de otros que están a su alrededor en sus localidades para que así entiendan que “su vida puede ser mucho mejor si estudian, si leen y si hacen deporte”.

secretariado-gitano-gente2

Junto a Amores y Carlos Ruiz, director territorial de la FSG, en el acto inaugural del encuentro también han tomado parte la diputada provincial Flora Bellón, Santiago Serrano, concejal de Juventud, y Fernando Braojos, en representación de Fundación La Caixa. Todos ellos han apoyado y alabado la labor que desarrolla esta entidad y al mismo tiempo destacaban la importancia de la comunidad gitana en una ciudad como Talavera, donde conviven cerca de 3.000 personas de esta etnia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad