martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Cientos de talaveranos saborean buen jamón a beneficio de ATAEM

 

Para ver más imágenes de la Concentración, AQUÍ

ataem-jamo
La convocatoria ha reunido a 32 cortadores y cientos de personas han tenido la oportunidad de degustar el exquisito jamón donado por cada uno de los profesionales llegados de distintos puntos del país

Las limitaciones de espacio han impedido un número mayor y finalmente fueron 32 los cortadores que respondieron a la llamada realizada por el talaverano Pedro Garrido. Profesionales de distintos puntos de España han ofrecido este domingo de forma altruista su tiempo y también su jamón a beneficio de la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple, ATAEM.

ataem-jamon-ramos
El alcalde, Jaime Ramos (2i), también se ha unido a al acto solidario promovido por Pedro Garrido (c)

Ante el riesgo de lluvia, la I Concentración Nacional de Cortadores de Jamón buscó refugio en el antiguo O´pazo, donde los cortadores lonchearon con mimo sus respectivos jamones, puestos a la venta al precio de 3 euros.

A lo largo de la mañana del domingo y hasta primera hora de la tarde cientos de personas han tenido la oportunidad de degustar un suculento manjar que, además, ha tenido el aderezo de las actuaciones musicales de Mar&León, Arte y Pureza y Flamenco Fusión.

El próximo año, más y mejor

Tras esta exitosa experiencia, Garrido ya anuncia su intención de convocar el próximo año una segunda edición “con más cortadores y más gente para ayudar a la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple y poder sacar el máximo dinero posible”.

ataem-jamon-gente

Además de la masiva respuesta del público y de los profesionales del jamón, la iniciativa impulsada por Pedro Garrido a favor de ATAEM también ha contado con el apoyo del Grupo Motero Talavera, que este mismo día ha organizado una ruta cuyo destino ha sido la Concentración de Cortadores de Jamón.

Entre los presentes también se encontraba el alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Servicios Generales, Lucía Pérez, además de varios representantes del Grupo Municipal Socialista.

ataem-jamon-moteros
Este domingo, el Grupo Motero Talavera ha convocado una ruta que tenía como destino la Concentración Nacional de Cortadores de Jamón en La Alameda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad