viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Semana de Prevención de Incendios se centra este año en los escolares

 

prevencion-incendios
Tomás Villarrubia (c) ha presentado una semana dirigida a los escolares de Villacañas cargada de actos en favor de la prevención de los incendios

La Semana de la Prevención de Incendios, organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), que cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo, tiene como objetivo divulgar a la población conocimientos de autoprotección, identificando los riesgos que pueden producirse en nuestro entorno más habitual.

Tomás Villarrubia, presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos, ha señalado que “en esta nueva edición de la Semana de Prevención de incendios, gracias al esfuerzo organizativo de la fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, los destinatarios principales van a ser los alumnos de Infantil y Primaria de la provincia, aunque las acciones se materializarán en Villacañas, y a través de ellos todos los escolares y ciudadanos en general”.

El presidente del Consorcio ha incidido en la importancia de que alrededor de 900 niños y niñas van a poder participar de una semana intensa de propuestas amenas y divertidas para concienciar a las nuevas generaciones.

Un Parque de la Prevención, una obra de teatro, charlas sobre consejos de autoprotección y simulacros de evacuación serán las acciones previstas en la Plaza de España, el Teatro Municipal de Villacañas y los colegios Santa Bárbara y Nuestra Señora de la Consolación, de Villacañas.

La Semana de la Prevención de Incendios de este año se centra en los riesgos en el hogar, dedicándose las distintas actividades y recomendaciones a la comunidad escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad