jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Ipeta tendrá un director y 6 trabajadores más para la promoción económica de Talavera

 

arturo2
Al tiempo que mantiene sus funciones en materia de empleo, Arturo Castillo confía en que el nuevo organigrama sirva para reactivar la labor de Ipeta en pro de dinamización económica de Talavera

Con los votos a favor de PP y Ciudadanos y la negativa de PSOE y Ganemos, el Consejo Rector de la Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera, Ipeta, ha acordado ampliar la plantilla de este organismo autónomo del Ayuntamiento con seis nuevos trabajadores y recuperar la figura de director, plazaya existente en su relación de puestos de trabajo y que está vacante desde el anterior mandato.

Según explica el concejal de Economía, Arturo Castillo, el objetivo buscado con las futuras incorporaciones es reactivar el área de promoción económica de Ipeta, dado que los seis empleados actuales se ocupan únicamente del área de formación y empleo, gestionando cursos, programas, talleres y planes en este ámbito.

ipeta santiaguito
Una vez sea ocupado el puesto de director-gerente, el edificio de Santiaguito seguirá siendo la sede administrativa del Organismo Autónomo Ipeta

De esta forma, comenzará a tomar cuerpo la conocida como Oficina de Promoción y Captación Empresarial auspiciada por Ciudadanos e incluida en los presupuestos de 2016 con un montante de 700.000 euros.

En concreto, se van a convocar dos plazas de ordenanzas, dos auxiliares administrativos y otros tantos  administrativos. En la actualidad, Ipeta cuenta con una coordinadora general, un técnico superior  y un técnico medio de empleo, un  agente de acogida y orientación, un auxiliar administrativo y un administrativo general.

Si se cumplen los plazos previstos por Castillo, una vez superado el obligado periodo de exposición pública, a lo largo del mes de diciembre podrían dar comienzo los respectivos procesos de selección, incluida la figura del director o gerente. Sobre este último, el responsable municipal avanza que se tiene previsto convocar un concurso al que podrán presentarse todos los interesados.

Según el edil, el perfil “deseable” para dicho puesto sería el de “un licenciado en la rama económica con gran experiencia en la empresa privada, su creación y también con muchos contactos”, a fin de facilitar especialmente la tarea a desempeñar dentro del área de promoción económica de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad