jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La avioneta de ‘La Harinera’ ya planea en el cielo de Talavera

 

avioneta-foto-familia
Alcalde, familia Moro y representantes de las entidades y firmas que han colaborado en la rehabilitación, posan satisfechos bajo la flamante avioneta que de nuevo preside una de las principales entradas a Talavera

Tras año y medio de trabajos, el “patrimonio emocional de Talavera”, como define el alcalde, Jaime Ramos, ha recuperado la mítica avioneta de ‘La Harinera’,  donada por la familia Moro al Ayuntamiento para evitar su desmantelamiento debido al mal estado que presentaba  tras saludar como soporte publicitario a los visitantes de la ciudad durante medio siglo.

avioneta-corte-ingles
En la restauración de la avioneta realizada por el Ayuntamiento se han implicado firmas comerciales como El Corte Inglés, cuyo director en la ciudad, José Manuel de la Lastra (c), ha sido uno de los testigos de su presentación pública

Una vez restaurado y decorado con la greca tradicional de la cerámica talaverana según el diseño ideado por Antonio Martín, ganador del concurso convocado para este fin, el aeroplano ha regresado este miércoles a su emplazamiento junto a la antigua Nacional-V, en la entrada oeste de Talavera.

Segunda resurrección

En el sencillo acto celebrado en el Cordel de las Merinas, Jaime Ramos ha agradecido la donación realizada por Matías Moro, artífice hace 51 años de la compra en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos de una avioneta-escuela modelo Piper que había sufrido un accidente y estaba destinada al desguace.

avioneta2
La aeronave luce la greca tradicional de la cerámica talaverana, según el diseño de Antonio Martín

Como entonces, el aparato ha sido de nuevo completamente restaurado para que siga siendo uno de los símbolos de la ciudad y, a partir de ahora, soporte publicitario no de una de sus empresas más señeras, sino de de su principal estandarte, la cerámica.

El regidor también ha agradecido a los Servicios Generales del Ayuntamiento su dedicación y a las distintas empresas que han colaborado, financiado e intervenido en este proyecto: El Corte Inglés, Ebora Trucks, Centro Comercial Los Alfares, Ebora Formación y Cofarta. Igualmente, junto a Matías Moro Carrión y Antonio Martín, la placa cerámica que luce la base que soporta al nuevo mástil sobre el que permanece posada la aeronave recoge el agradecimiento a Fernando Fernández, pintor-decorador.  Carlos Ferreras, administrador del grupo de Facebook ‘Talavera, ayer, hoy y siempre’, inspirador de la propuesta de su decoración con motivos cerámicos.

Como anécdota, además de seguir moviéndose al capricho de la dirección del viento, junto a  su nuevo ‘look’, en el proceso de restauración del fuselaje también se han incorporado las luces de posición reglamentarias en este tipo de aparatos de color rojo y verde.

avioneta1
La aeronave ha sido ubicada a escasos centímetros de su anterior emplazamiento, junto al carril bici del Cordel de las Merinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad