viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Talavera se convierte en ‘ciudad libre de circos con animales’

 

pleno-octubre1
Los 25 concejales talaveranos han aprobado los cambios en la ordenanza que permiten la prohibición en el término municipal de los circos, espectáculos y atracciones feriales con animales

Según lo previsto, el Pleno del mes de octubre ha tramitado la modificación de la denominada hasta ahora ordenanza de Animales domésticos y de compañía para la protección del bienestar animal, ampliando su articulado y modificando otros, además de incluir en su denominación a los animales en espectáculos públicos.

Circo-sin-animalesPor tanto, la principal novedad del texto aprobado este jueves por unanimidad  es la prohibición del uso y presencia de espectáculos y circos con animales en el término municipal. Igualmente, a partir de ahora Talavera también quedará libre de atracciones de feria en las que también se utilizan animales.

De esta forma, a diferencia de lo que venía ocurriendo hasta ahora, una vez entren en vigor los cambios introducidos el Ayuntamiento ya dispondrá de la regulación necesaria para denegar los permisos a dichos espectáculos, tal y como vienen demandando numerosas protectoras y también el Partido Animalista-Pacma, formación que denunciaba la presencia  el pasado fin de semana de uno de estos circos.  Al mismo tiempo, toma cuerpo el compromiso adquirido en este sentido por el alcalde, Jaime Ramos.

Además de lo dicho, el nuevo articulado de la ordenanza también establece  la creación de un registro municipal de animales potencialmente peligrosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad