viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

“Para que sea candidato a la alcaldía de Talavera, lo tendrá que dictaminar el PSOE”

1
D.G.A., en su despacho de la Plaza del Pan

David Gómez Arroyo (Talavera de la Reina, 15-9-1975) acaba de cumplir un año como delegado de la Junta en la Ciudad de la Cerámica. Concretamente, llegó a la sede de la Plaza del Pan el día 6 de noviembre de 2015. Pero este nombramiento parece que no ha cambiado nada el carácter de este concejal socialista que desprende humanidad por donde va.

E.J. – Algunos le ven como un hombre muy comprometido con el partido y otros como un firme defensor del aparato del mismo. ¿Quiénes tienen la razón?

D.G.A. -Pues a lo mejor todos. Desde que en 1999 comencé a militar en el PSOE he luchado por el ideario de la formación y siempre he sido un militante disciplinado, con mis propias ideas y opiniones, que he manifestado siempre porque el PSOE es un partido en el que reina la libertad.

E.J. – Pese a su edad, ya tiene un completo bagaje político.

D.G.A.- La verdad es que sí. Ya he ejercido como secretario local en Talavera de Juventudes Socialistas, he pertenecido dos veces a la Ejecutiva Provincial del PSOE, también estuve en la Ejecutiva local que dirigió José Miguel Camacho y ahora ejerzo de secretario de Organización en al dirección que encabeza José Gutiérrez.

E.J. – Recuerdo que cuando se le nombró secretario local de Juventudes Socialistas daba la impresión que se acababa de descubrir una joya política. Los que entonces ya estábamos metidos en la tarea periodística escribimos mucho sobre esto.

2
Gómez Arroyo se mostró muy afable y cercano

D.G.A. – Yo diría que no fue para tanto. Era una persona nueva, conté con un buen grupo en Juventudes y quizá por ello se llevaron a cabo interesantes iniciativas. Despertó algo en el partido y fuimos protagonistas de un tiempo del que guardo un buen recuerdo.

E.J.- Ya ha quemado distintas etapas en el PSOE. ¿Le gustaría ser el candidato a la alcaldía?

D.G.A. – Ahora estoy centrado en hacer una productiva oposición desde mi puesto de concejal en el grupo municipal y en cristalizar un buen trabajo desde mi cargo como delegado de la Junta de Comunidades. Por ahora, no pienso en futuro político alguno.

E.J. – No me negará que en la ciudad se aprecia su nombramiento como algo para repetir la denominada ‘operación Rivas’, que comenzó nominando a José Francisco Rivas delegado de la Junta y acabó como candidato a la alcaldía.

D.G.A. – Yo lo único que puedo decir respecto a esto es que mi futuro será lo que dictamine el PSOE.

E.J. – O sea, ¿que no se ve como alcalde?

D.G.A. – Esto lo tendrán que decir, primero, los compañeros del partido y, después, los votantes talaveranos.

E.J. – ¿Por qué no se llegó, a principios de legislatura, a un acuerdo con Ganemos y Ciudadanos para que Talavera contara con un alcalde socialista?

3
¿Será el próximo candidato a la alcaldía de Talavera?

D.G.A. – Sencillamente porque tanto Ganemos como Ciudadanos no quisieron cambiar las políticas de gobierno de la ciudad. Se ve que ambos se sienten cómodos con el gobierno del Partido Popular.

E.J. – ¿Por qué perdió el PSOE la alcaldía de Talavera?

D.G.A. –  Fue por la ola que reinó a nivel nacional, ocasionada por la crisis mundial, que apareció y se llevó por delante a buenos alcaldes como Rivas. Su gestión fue muy buena, pero esto no sirvió. Si no hubiera sido por este condicionante no se hubiera visto jamás un gobierno del PP en Talavera.

E.J. – ¿Hasta cuándo gobernará el PP en Talavera?

D.G.A. – Espero, por el bien de los ciudadanos, que solo lo haga hasta el 2019.

E.J. – Para que ocurra esto, tiene mucho que decir la oposición.

D.G.A. – Es que ahora mismo estamos trabajando para recuperar la alcaldía. Estamos denunciando lo que nos transmite la gente y lo que vemos. Además, el equipo de gobierno del PP no deja de cometer errores. Ahí tenemos, por ejemplo, la pérdida de los quince del EDUSI porque no se ha elaborado proyecto que convenza al Gobierno de Rajoy. Y si no lo aprueba ni siquiera su propio Gobierno cómo nos lo va a conceder la Unión Europea.

4
Diecisiete años como militante socialista

E.J. – ¿Está contento con el trabajo de oposición que se desarrolla?

D.G.A. – Siempre hay que mejorar, no tenemos que ser conformistas, pero no cesamos de hacer propuestas e interponer mociones viables. Unas mociones, por cierto, que se aprueban y luego, sorprendentemente, se incumplen por el equipo de Gobierno.

E.J. – ¿Se ha abierto una crisis en el seno de la Ejecutiva local del PSOE con la dimisión de esos cuatro miembros?

D.G.A. – En absoluto. La Ejecutiva sigue trabajando de la misma forma y al mismo ritmo. Aquí todos hablamos y damos nuestra opinión y, hasta ahora, todos los militantes respaldan la gestión de la Ejecutiva.

E.J. – ¿Cómo es la situación en la comarca de Talavera?

D.G.A. – A la vista está que no es muy buena. Está golpeada por el despoblamiento endémico que está padeciendo y esto es algo que se arreglará si el Gobierno regional establece la ITI. La comarca, al igual que la propia Ciudad de la Cerámica, arrastra una crisis desde un lustro.

5
“Estamos trabajando para recuperar la alcaldía”

E.J. – ¿Y eso?

D.G.A. – Porque Talavera y su comarca han sufrido el olvido de Cospedal y del PP a nivel nacional.

E.J. – Pero, ¿habrá que darle una solución a esto?

D.G.A. – Sí. El presidente regional, Emiliano García-Page, está trabajando en el Plan Talavera, se modernizarán los regadíos, llegará la banda ancha a la comarca, deberá cristalizar un proyecto en materia medioambiental y turística, se pondrán en valor los productos de la zona y hay que dar a conocer los miles de recursos naturales con lo que contamos. Este Plan Talavera es un compromiso del presidente y se va a cumplir. A finales del mes de diciembre, se pondrá en marcha la iniciativa territorial integral.

E.J. -Por último, ¿cuál es el trabajo que desempeña en la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades en Talavera?

D.G.A. -Coordinar las políticas del Gobierno regional en lo que a la comarca de Talavera se refiere.

1 COMENTARIO

  1. Muy aseado el publireportaje. Sólo indicar para que conste a los efectos oportunos que el compañero concejal y delegado de la Junta en Talavera falta a la verdad en la respuesta a la pregunta por qué no se formalizó un gobierno alternativo al Partido Popular al comienzo del mandato. Recuerdo que desde Ganemos Talavera se propuso al Partido Socialista y Ciudadanos una reunión que tuvo lugar en el Centro Cultural El Salvador para intentar formalizar ese gobierno. Lo sé porque participé en la organización y estuve en aquella reunión. Él no. Luego la historia es conocida: con el apoyo explícito de Ciudadanos al Partido Popular se acabó cualquier posibilidad matemática de mayoría. Se puede y se debería hacer política sin faltar a la verdad, y más viniendo de un cargo público que representa, no a un partido, sino a una administración como es el Gobierno de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad