jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta limpiará las pintadas del puente de piedra de El Puente del Arzobispo

puente-puente-arzobispo
El puente de piedra de once arcos de estilo gótico es el símbolo de la localidad

El Gobierno regional procederá a la limpieza de las pintadas que desde hace tiempo ensucian el puente de piedra sobre el río Tajo de Puente del Arzobispo, según el compromiso adquirido por el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, y el director provincial de Fomento, Pascual Aguado, tras una reunión mantenida con el portavoz del grupo municipal socialista de esta localidad, Miguel Ángel Chico.

En la citada reunión, mantenida recientemente en la Delegación de la Junta en Talavera de la Reina, el concejal de Puente del Arzobispo, Miguel Ángel Chico, solicitó al Gobierno regional su intervención para proceder a la limpieza de los grafitis del puente de piedra sobre el río Tajo, “ya que atentan contra la estética y limpieza de un monumento de tanto arraigo en nuestro municipio”.

pintadas-puente-arzobispo-reunion
Aguado (i), Gómez Arroyo y Chico (d)

Asimismo, Chico ha explicado que se ha pedido varias veces en el Pleno municipal que el alcalde inste al Gobierno regional a llevar a cabo esta limpieza y ha denunciado la “dejadez del primer edil, que ha dejado caer la propuesta en el olvido”. De hecho y según relató el concejal, el pasado mes de marzo, en respuesta a preguntas del PSOE, el alcalde contestó que se solicitó la limpieza en el año 2012 al Ejecutivo regional, ya que era de su competencia, pero que éste no actuó.

Al tratarse de un monumento histórico artístico de tanta importancia para la provincia de Toledo, Gómez y Aguado han consultado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, organismo que ha constatado la necesidad y viabilidad de la intervención. Por ello, en breves fechas, la Consejería de Fomento llevará a cabo una intervención para proceder a la limpieza de las pintadas que sufre esta joya de la Baja Edad Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad