El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha mantenido hoy una reunión con el nuevo presidente de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero Manchego’, Pedro José Durán Villajos en la que han analizado la situación del sector y abordado el impulso a la figura de calidad.
Martínez Arroyo ha defendido la importancia de este sector en la región porque se trata de un producto que comparte con el queso manchego la necesidad de mantener la raza autóctona, el ovino manchego, y generar cada vez una mayor actividad económica, por lo que hay que luchar por que la IGP del cordero manchego también contribuya a la rentabilidad de la marca.
Así, el consejero ha reiterado que quedan muchas cosas por hacer en el ámbito de la promoción, aunque ha destacado el impulso y el trabajo que desde el Gobierno regional se está haciendo y su apuesta por las figuras de calidad. “Este mismo otoño vamos a sacar las nuevas convocatorias de calidad diferenciada, dotada con dos millones de euros, para que las IPG y las denominaciones de origen puedan hacer promoción de los productos de nuestra tierra”. Unas ayudas, ha asegurado, en las que también podrá entrar al IGP del cordero manchego.