sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

La discapacidad ha tenido mucho arte en Los Alfares Talavera

 

Más imágenes de la jornada, AQUÍ

arte-discapacidad1
Durante toda la mañana del sábado Centro Comercial Los Alfares ha sido sede de la V Jornada de Arte y Discapacidad

Por quinto año consecutivo las asociaciones que componen el Consejo Local de Accesibilidad de Talavera han mostrado a todos los ciudadanos las actividades que llevan a cabo en favor de la integración social y la atención de sus respectivos usuarios en una nueva edición de la Jornada Arte y Discapacidad.

arte-discapacidad-ramos-molina
Junto al alcalde, Jaime Ramos (2d), y Ana Santamaría, concejal de Servicios Sociales (3i), el acto inaugural también ha contado con la presencia del diputado regional y secretario general de Podemos-CLM José García Molina (2i)

Durante la mañana del sábado, el pasillo principal del Centro Comercial Los Alfares ha acogido a la veintena de stands en los que Atafes, Asprodeta, Ataem, Apace,TEA, Talavera Down, Manos Artesanas, Ande, Adepar, Colegio Bios o Fundación Madre de la Esperanza, entre otras entidades, han informado de su quehacer diario y puesto a la venta todo tipo de productos artesanos elaborados en cada uno de sus talleres.

Trabajos en cerámica, pintura, fimo, madera, goma eva, tapices y también calendarios han servido para dar visibilidad a esta labor y al mismo tiempo recaudar fondos con los que sufragar su día a día.

arte-discapacidad-baile1
El grupo de psicodanza que dirige Eva Sánchez Machuca se ha ganado el aplauso general con la coreografía del fado ‘Lágrimas del cielo’

En paralelo, la Asociación Manos Artesanas ha hecho una demostración en vivo de su taller cerámico y a lo largo de la mañana ha habido otras demostraciones artísticas. Tal ha sido el caso de la exhibición del grupo de psicodanza dirigido por Eva Sánchez Machuca y que está formado por alumnos del Colegio de Educación Especial Bios y la Escuela de Danza de Rosa María Loaisa. Asimismo, el programa incluía sendas actuaciones de la Asociación Ande.

Esta muestra artesana ha sido inaugurada por el alcalde, Jaime Ramos, quien alababa la tarea de las asociaciones participantes para hacer frente a situaciones “a donde a veces no podemos llegar las instituciones”. Igualmente, el alcalde reiteraba el compromiso municipal para “hacer una ciudad más accesible para todos sus vecinos” y alcanzar la plena inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad talaverana.

Además del regidor de la ciudad, han apoyado con su presencia esta iniciativa la responsable municipal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, los concejales socialistas Nieves Arriero y Luis Manuel Flores, y también el diputado regional y secretario de Podemos en Castilla-La Mancha José García Molina.

arte-y-discapacidad-manos
La Asociación Manos Artesanas ha realizado un taller en vivo de su actividad cerámica

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad