jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo recuperará su actividad

 

consejo_emsv
Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV)

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) ha aprobado con el consenso de todos los grupos políticos solicitar al Ayuntamiento, socio único de la entidad, la cancelación de préstamos hipotecarios para garantizar su viabilidad y que vuelva ser rentable para los toledanos.

El concejal de Urbanismo y vicepresidente de la EMSV, Teo García, ha destacado al término de la reunión la unidad en la decisión adoptada, lo que confirma el interés de todos los grupos por mantener la actividad de esta empresa como una herramienta que seguirá siendo útil y beneficiosa para los intereses y el bienestar de los toledanos.

La propuesta aprobada y que ha sido elevada para su estudio por parte de la Junta de Gobierno Local, supone en la práctica la cancelación de dos préstamos con garantías hipotecarias, lo que evitará la ejecución de las mismas y permitirá a la EMSV disponer de suelo para destinarlo a la promoción de viviendas con protección pública.

Previamente a la reunión, el portavoz municipal, José Pablo Sabrido, ha asegurado que con esta medida “vamos a dar un gran impulso a la Empresa Municipal de la Vivienda en su viabilidad, vamos a solucionar problemas históricos de la entidad y la vamos a dejar en una situación inmejorable”.

Sabrido ha explicado que las líneas fundamentales de este plan permitirán, a través del Ayuntamiento, amortizar parte de la deuda de la empresa, lo que sugiere “que la situación económica del Consistorio es buena” y que la EMSV “va a salir flote”, va a recuperar su actividad y volverá a ser rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad