viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo anima a cuidar el Tajo con la distribución de libros en los colegios

 

libros-sobre-el-tajo-1

El Ayuntamiento de Toledo de Toledo distribuirá, a partir de la semana que viene, en los centros educativos de la ciudad dos nuevos libros “divulgativos, didácticos y entretenidos” acerca del conocimiento, respeto y cuidado del río Tajo, concretamente, el cuento ‘La niña, el río y la golondrina’ de María Soledad Gallego Bernad y su hija Iris Atienza Gallego, dirigido a primeros lectores, y en segundo lugar el libro ‘El Tajo, un río de contrastes’, de Enrique García Gómez, para el público en general y estudiantes de segundo ciclo de secundaria y Bachillerato.

libros-sobre-el-tajo-2
De la Cruz (i), Larraz y García Gómez

La edil de Medioambiente, Noelia de la Cruz, ha sido la encargada de presentar dichos textos y lo ha hecho en compañía de Beatriz Larraz, como coordinadora del grupo de investigación y en sustitución de la coautora del cuento infantil ‘La niña, el río y la golondrina’ y, Enrique García Gómez.

De la Cruz ha explicado que sendas publicaciones han surgido del grupo de investigación del río Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ha confiado en que sirvan como “materiales de reflexión sobre la necesidad de conservar y defender el patrimonio natural que nos identifica”. En total, el Ayuntamiento distribuirá un total de 715 ejemplares y el montante total de esta compra asciende a los 3.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad