martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Destroza a martillazos el coche de su médico por pedir su traslado

 

banner cintillo opticalia

coche-2

Un joven de 35 años ha destrozado a martillazos el coche de su médico al enterarse que éste le había pedido al Sescam su traslado para que le atendiese otro facultativo ante unas posibles amenazas recibidas días atrás -según aportan fuentes sanitarias-.

Los hechos ocurrieron el viernes en el consultorio médico de la localidad toledana de Burguillos cuando el joven, al acompañar a su madre a ponerse una vacuna, se enteró que ya no podría acudir a consulta en ese centro.

Lo único que se sabe de esta nueva agresión es que el joven, que parece está en tratamiento por una alteración mental, se hizo con un martillo y fue golpeando todos los cristales, los dos espejos retrovisores y algún piloto del vehículo del facultativo, que se encontraba a las puertas del centro y que conocía a la perfección.

coche-1Por otro lado, cabe señalar que Toledo es la provincia que más agresiones a personal sanitario sufrió durante el pasado 2015 con 149, tanto en Atención Primaria como especializada, muy por encima de la segunda en este lamentable ranking, Ciudad Real, que contabilizó 103.

Observatorio regional de agresiones

Ante este nuevo caso de violencia en el ámbito sanitario el sindicato médico CESM-CLM insiste en reclamar un observatorio regional de prevención contra la violencia y las agresiones que venga a reforzar el Plan Perseo del Sescam, en funcionamiento desde 2006 pero que entienden es insuficiente.

Dotar a los centros médicos y consultorios de cámaras de seguridad, destinar un vigilante jurado en cada uno de ellos, habilitar un botón del pánico en todas las dependencias conectado con ese vigilante o la policía y formar e informar a todos los sanitarios ante posibles casos de violencia o agresiones, son las demandas que vienen reclamándose desde hace tiempo por parte de los facultativos.

coche-4

Exigen al Sescam que denuncie

Por último, CESM manifiesta que no basta con que el Sescam ponga a disposición de esta nueva víctima sus servicios jurídicos y “exige” que sea el propio ente sanitario de la región el que se persone en los juzgados para presentar la pertinente denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad