sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Propuesta para hacer transparente el Ayuntamiento de Talavera

 

floravert
Flora Bellón

Cumpliendo el compromiso adquirido en el Pleno de septiembre cuando fue aprobada por unanimidad su propuesta en pro de la elaboración de una ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, el Grupo Socialista ha registrado este lunes un borrador de la futura norma con el fin de que sirva como punto de partida para concretar la regulación del derecho de los ciudadanos al libre acceso a la información y participación en la vida municipal.

La edil del PSOE Flora Bellón ha avanzado que su partido pretende garantizar  a los talaveranos la posibilidad de tener a su alcance la “información más completa, accesible y comprensible” y no solo a través de los medios telemáticos, sino también de cualquier otro canal o de forma presencial.

Para ello, los socialistas han elaborado un primer borrador que ponen a disposición del resto de grupos municipales y que consta de 37 artículos divididos en 5 títulos cuyo ámbito de aplicación se extiende a todas las áreas del Ayuntamiento, organismos públicos ligados a éste y también a las empresas, asociaciones y particulares que tengan relación con la actividad municipal “siempre bajo los límites que marca la ley”, advierte Bellón.

El texto ordenanza recoge la obligatoriedad de difundir toda la información tanto institucional como administrativa emanada del Ayuntamiento, tal sería el caso del detalle de la estructura municipal, la actividad de cada concejalía, los datos sobre los 25 concejales y altos cargos profesionales, sus  retribuciones, declaraciones de bienes, compatibilidades, ofertas de empleo público, convocatorias, el presupuesto, las actas de las mesas de contratación, de los plenos y Juntas de Gobierno o  todos los contratos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad