lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

El alcalde Talavera sigue queriendo verse con el presidente de la Junta

 

ramos-page-atafes
Ramos 1d) aprovechó la inauguración del centro de Atafes para recordar a Page (c) su petición de entrevista

Como ya hiciera por escrito el 6 de junio, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, aprovechó la presencia de Emiliano García Page en la inauguración del nuevo centro de Atafes para solicitar una entrevista al presidente de Castilla-La Mancha de cara a “tratar los temas pendientes de la ciudad”.

Ramos ha lamentado que, transcurrido un tercio de la legislatura, de los distintos asuntos que abordara con García Page en la reunión mantenida al poco de tomar posesión de su cargo “no se ha materializado nada, pero confío en que lo haga” por lo que asegura que desde el Gobierno Municipal “seguiremos pidiendo e insistiendo”.

Enmiendas por Talavera

Para la primera autoridad talaverana, la dotación en los presupuestos de la Junta de Comunidades “es la mejor forma de que se materialicen proyectos para Talavera”. Es por ello que a instancias del Grupo Municipal Popular, el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha “hará suyas” un paquete de enmiendas entre las que figurará la concreción de la Ley Especial para la Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias “que Page prometió en campaña electoral y no ha hecho”, la finalización de la Ronda del Tajo, ayudas para el sector de la cerámica o “que retome el Plan Talavera, que creo que Page no tiene mucho en la cabeza”, decía Ramos.

Planes de Empleo

Por otro lado, en el breve encuentro mantenido la pasada semana en Atafes, Jaime Ramos también planteó a Emiliano García Page la necesidad de que “flexibilice” algunos aspectos de los planes de empleo que convoca y regula el gobierno regional, “aunque los Ayuntamientos asumen el mayor coste”.

Junto al incremento de la aportación económica por parte de las arcas regionales, que actualmente es del 20 por ciento, el alcalde requería al presidente de la Junta que las contrataciones puedan realizarse a lo largo del año “y no todas el mismo mes porque eso da problemas a la hora de ejecutar los programas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad