miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

La asamblea de Ayuso y Aceituno cristaliza en la Asociación Por Talavera

 

por-talavera-grupo1
La labor municipal de Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso ya tiene el respaldo de la Asociación Por Talavera

La asamblea ciudadana que respalda la labor municipal de Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso desde la marcha de ambos concejales de Ganemos Talavera ha culminado la puesta en marcha de una asociación que a partir de ahora propugnará la participación ciudadana en los ámbitos social, cultural y político.

por-talavera-mesa
Ustarroz (i), Hipólito (c) y Hoyos (d) también presentaron en su día el proyecto político y ciudadano de Ganemos Talavera

Por el momento no se baraja su posible concurrencia a las próximas elecciones municipales y junto a la actividades propias de una entidad socio-cultural, la nueva Asociación Por Talavera (XTalavera) nace con la misión de apoyar la actividad política en el Ayuntamiento de los dos concejales no adscritos. Así lo han explicado este martes Natalia Hipólito, Marisa Hoyos y Fernando Ustarroz, los mismos portavoces que hace poco más de dos años protagonizaron la presentación pública de Ganemos Talavera.

Y es que, como hemos venido informando, el objetivo del grupo ciudadano que marchó de este grupo político junto a Ayuso y Aceituno es recuperar el espíritu que guió el nacimiento del mismo.  Para ello, la nueva asociación se regirá bajo los principios asamblearios, promoviendo que “la voz de los vecinos y vecinas entre en el Ayuntamiento y al mismo tiempo que la información y “todo lo que pasa” en esta institución llegue a los ciudadanos.

Junto al “contacto directo y colaboración” con los talaveranos y el tejido asociativo de Talavera, al objeto de recoger el sentir ciudadano mensualmente se celebrará una asamblea y cada lunes la sede de XTalavera, Gil de Albornoz, 18, acogerá también con carácter abierto las denominadas “reuniones asamblearias” en las que captar “el día a día de la ciudad”.

por-talavera1
La presentación a la prensa de XTalavera ha sido seguida por un nutrido grupo de los miembros de esta nueva entidad

Luego, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, vocales de la asociación, serán los encargados de plasmar en su actividad política municipal las propuestas, demandas e intereses que recojan en dichas reuniones.

Además de esta labor política, la Asociación Por Talavera también tiene previsto desarrollar actividades culturales de diversa índole, estando en cartera la convocatoria de charlas, talleres, ciclos de poesía, teatro y música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad