La Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria está juzgando con jurado popular a Pedro Montelongo Bencomo por la muerte a puñaladas el 3 de marzo de 2015 de Daniel Moreno Ibáñez, talaverano de 26 años que trabajaba como camarero en un hotel de la isla de Fuerteventura, donde residía junto a su novia, la también talaverana Jennifer Ruiz.
El fiscal solicita 14 años de cárcel para Pedro Montelongo por un delito de homicidio, mientras que en representación de los padres y hermanos de la víctima la acusación particular eleva la pena a 25 años al considerar que se trata de un asesinato con alevosía. Por su parte, la defensa rebaja la posible condena a 10 una vez que el acusado confesaba los hechos a través de una carta en la que también pedía perdón a la familia del fallecido.
En prisión desde marzo de 2015
Pedro Montelongo permanece en prisión desde el 12 de marzo de 2015 y en la vista oral ha confesado que mató con un cuchillo a “su colega” en el transcurso de una discusión motivada por la relación sentimental que, según éste y también la familia de Daniel, mantenía con la pareja de la víctima, extremo que la joven ha negado en el juicio a pesar de que en su momento lo había reconocido ante la Policía.
En el escrito del fiscal se considera probado que en marzo de 2015, Jennifer decidió poner fin a la relación paralela y regresar a Talavera junto a su novio. A raíz de ello, acusado y víctima mantuvieron una discusión en el parking del hotel en el que este último trabajaba. Entonces, Pedro Montelongo le asestó varias cuchilladas en cuello, seccionándole la yugular, torax y las piernas, heridas que le provocaron la muerte.
Autor confeso
Por su parte, el propio Pedro Montelongo ha justificado lo sucedido declarando que fruto del acalorado encuentro que mantuvo con Daniel Moreno cogió el cuchillo que llevaba en su coche como autodefensa y se lo puso en el cuello. Según ha expuesto en la vista, en ese momento cayó sobre su amigo dentro del vehículo, produciéndose un forcejeó en el que se habrían producido las puñaladas.
Si se cumple lo previsto, este viernes se podría conocer la sentencia del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Las Palmas.