viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta subvenciona a la patronal y a los sindicatos UGT y CCOO

 

plan-empleo-talavera

El Gobierno regional ha concedido subvenciones de carácter excepcional a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), por valor de 250.000 euros, y a los sindicatos CCOO y UGT, que percibirán, cada uno de ellos, 375.000 euros, según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Con esta subvención de 250.000 euros, Cecam tendrá que realizar actividades de difusión y evaluación, a nivel regional, de las medidas dirigidas a incentivar la contratación laboral en la comunidad autónoma, en particular de jóvenes, de personas desempleadas de larga duración y de los de mayor edad.
También tendrá que desarrollar acciones de sensibilización e información, jornadas de formación a técnicos y responsables del desarrollo de la evaluación, editar material divulgativo y asesorar a las entidades destinatarias de los programas de incentivos a la contratación puestos en marcha por la Consejería competente en materia de empleo.

Además, habrá de realizar estudios de evaluación del impacto de las ayudas puestas en marcha para las empresas por el Gobierno regional, en especial las relacionadas con la contratación de jóvenes y parados de larga duración, y elaborar propuestas de mejora, así como una propuesta a la administración regional de medidas para mejorar la gestión de estas ayudas y facilitar su utilización por parte de las empresas, en particular las pymes de Castilla-La Mancha.


Los sindicatos y el Plan de Empleo

En cuanto a la subvención de carácter excepcional de 375.000 euros a UGT y de otros tantos a CCOO, es para que las entidades beneficiarias realicen acciones de difusión, sensibilización e información del Plan de Empleo, así como jornadas de formación a técnicos y responsables del desarrollo de la evaluación.

También han de editar material divulgativo, realizar estudios de evaluación de impacto, incluido trabajo de campo y entrevistas con personas participantes en las acciones del Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017 y hacer estudios de aplicación de los principios de igualdad, sostenibilidad, seguridad y salud laboral. De igual modo, elaborarán propuestas de mejora del Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad