miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Mejorada quiere definir su planeamiento urbanístico

 

mejorada-urbanismo

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y el director provincial de Fomento, Pascual Aguado, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, para definir el planeamiento urbanístico del municipio y la elaboración de su Plan de Delimitación de Suelo Urbano, con el fin de lograr un crecimiento que mejore la calidad de vida y se adecúe a las necesidades de esta localidad.

José Antonio Carrillo ha animado a las localidades de la comarca de Talavera que no dispongan de planes de ordenación a que “imiten al Ayuntamiento de Mejorada y desarrollen ahora estas normas”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha recordado que la Consejería de Fomento ya tuvo la iniciativa de modificar la Instrucción Técnica de Planeamiento que permite, con carácter excepcional, que determinadas industrias puedan instalarse en suelo rústico, permitiendo así mantener empresas “que antes tenían que irse a otros municipios con polígonos industriales o a otras comunidades autónomas”.

Según explica Gómez Arroyo, ahora y previa elaboración de un informe técnico que certifique que no se perjudica el medio rural, se puede hacer una excepción y autorizar la implantación de determinadas empresas sin tener que proceder a la reclasificación del suelo.

Además, ha indicado que esta eliminación de trabas para el crecimiento económico cuenta, no obstante, con garantías, como las comisiones de urbanismo provincial y regional, donde cada solicitud es valorada teniendo en cuenta los aspectos técnicos desde varios puntos de vista, como el urbanístico y el medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad