viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El programa ‘El lince en el cole’ de la Diputación de Toledo llegará a 13 colegios

 

el-lince-en-el-cole-13112016
Serán más de 2.300 los alumnos toledanos que podrán disfrutar y aprender con el programa ‘El lince en el cole’

El servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación comenzará el próximo viernes a desarrollar, por segundo año consecutivo, el programa ‘El lince en el cole’, que llegará a trece  nuevos colegios y 2.376 estudiantes de infantil y primaria de la provincia de Toledo.

Los técnicos del Vivero Educativo Taxus de la institución provincial volverán a ser los encargados de explicar, con un lenguaje sencillo y publicaciones adaptadas a las edades de los destinatarios, la importancia ambiental de la recuperación del lince ibérico en los Montes de Toledo y zonas periféricas, incluidas en los cinco espacios elegidos en España para la reintroducción de esta especie amenazada en sus territorios históricos.

Desde la Diputación se han editado cuentos que narran la historia de un lince nacido en un centro de cría y liberado más tarde.

el-lince-en-el-cole-2
Los técnicos del Vivero Provincial Taxus serán los encargados de acercar la realidad del felino más amenazado de la Península a los escolares

También se realizarán presentaciones para explicar las causas del peligro de extinción del felino, maquetas para conocer de cerca sus características y talleres manipulativos con huellas y otros elementos son algunas de las propuestas que ofrecen estas jornadas.

Los colegios públicos incluidos en ese curso en las actividades mencionadas se localizan en Marjaliza (18 de noviembre), Alcaudete de la Jara (26 de enero), La Nava de Ricomalillo (8 de febrero), Ajofrín (21, 22 y 23 de febrero), Belvís de la Jara (1 de marzo), San Martín de Montalbán (7 de marzo), San Martín de Pusa (8 de marzo), San Bartolomé de las Abiertas (9 de marzo), Espinoso del Rey (10 de marzo), Sonseca (21, 22 y 23 de marzo), Los Yébenes (24, 25, 26 y 27 de abril), Seseña (2,3 y 4 de mayo) y Los Navalucillos (12 de mayo).

En el pasado curso el programa llegó a ocho centros escolares de los Montes de Toledo y a un total de 1.400 alumnos.

La elección de los centros escogidos para el desarrollo del programa “El lince en el cole”, de la Diputación de Toledo se ha cerrado en colaboración con el área de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y los técnicos del proyecto Life+Iberlince de FOMECAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad