jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Asem reivindica “una verdadera inclusión” de los enfermos neuromusculares

 

asem-begona-y-cia
De izquierda a derecha, José María Ruiz de Oña, Ana Saavedra, Begoña Martín y Jaime Ramos

Bajo el lema ‘El 15N vamos de la mano’, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla La Mancha, ASEM-CLM, se ha sumado este martes a la conmemoración del  Día Nacional de unas patologías degenerativas para las que no existe curación y que en nuestra región padecen alrededor de 2.000 personas.

asem-begona
Begoña Martín ha aprovechado la celebración del Día Nacional para pedir más apoyo y medios destinados a los enfermos neuromusculares y sus familias

El Centro Cultural El Salvador, en Talavera, acogía un acto en el que Begoña Martín, presidenta de ASEM-CLM´, hacía extensiva la celebración tanto a los enfermos  como a sus familias y daba voz a las reivindicaciones  de este colectivo.

Martín hacía especial hincapié al reclamar mayor impulso de las administraciones y entidades privadas a la investigación, “la esperanza de las personas que padecen la enfermedad”, recordando, “aunque sea crudo decirlo”, que “nuestra gente, nuestros niños, nuestros mayores se mueren muy rápidamente”.

Más medios y coordinación de servicios

La presidenta de ASEM también aprovechó la presencia en este acto del gerente del Area Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y Ana Saavedra, directora general de Atención a la Dependencia, para exponer la necesidad  de seguir profundizando en la mejora de la atención continuada a los afectados y las familias de éstos a través de equipos o unidades especializadas y multidisciplinares que abarquen los campos sanitario, educativo y social. Todo ello en favor de “una verdadera inclusión social”, objetivo último de la celebración de este 15 de noviembre, Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares.

asem-gente1

Como respuesta, las distintas autoridades presentes hacían público su compromiso de seguir apoyando a los enfermos y en la mejora de los recursos y medios actualmente a su alcance.

Asem completará los actos conmemorativos de esta efeméride con la celebración el sábado 19 de noviembre de sus Jornadas sobre Enfermedades Neuromusculares ‘Avanzando juntos’, que esta vez tendrán su sede en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera, foro abierto a la ciudadanía que reunirá a especialistas de distintos hospitales de España y Francia. Todos los interesados pueden realizar la inscripción hasta este jueves.

asem-manifiesto
Afectados y familiares han dado lectura al manifiesto del 15 de Noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad