viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta reclama la revisión de la financiación del Sistema de Dependencia

 

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su sesión de hoy solicitar al Senado la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas para “reclamar la revisión de la financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

aurelia-sanchez-2
Aurelia Sánchez

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha señalado que “en los últimos años, la atención a la dependencia ha constatado dos importantes déficits a nivel estatal: la reducción de la aportación económica del Gobierno de España, al no sufragar los porcentajes a los que está obligado por Ley, y la falta de impulso político por parte del Gobierno de la nación (del Partido Popular), para el desarrollo de la Ley de Dependencia”.

En Castilla-La Mancha hay 62.000 personas con derecho reconocido a una prestación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, de los que 40.548 son beneficiarios de alguna de las  50.780 prestaciones del sistema (a 30 de septiembre 2016).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad