martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Un radar móvil controla la velocidad de los vehículos en las calles de Talavera

 

campaña radar movil talavera policia local
La campaña de control de velocidad en las calles de Talavera se extenderá hasta el 22 de noviembre

En colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico, que ha cedido al Ayuntamiento un vehículo radar, desde este martes 15 de noviembre y hasta el próximo día 22 la Policía Local y el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Talavera llevan a cabo una nueva campaña de control de velocidad en las calles y avenidas de la ciudad.

Desde la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local se informa que el objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores sobre la necesidad de actuar con responsabilidad al volante y en este caso adecuar la velocidad de los vehículos a la autorizada en cada vía y así favorecer la seguridad vial.

Y es que estaría demostrado que el exceso de velocidad es un factor de riesgo en la accidentalidad viaria y en los atropellos. Así, el material informativo de la campaña recoge que a partir de 80 kilómetros por hora “es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10 por ciento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad