jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dicen que la suspensión de la gasolinera es la victoria de los vecinos de Talavera

 

banner-opticalia

concentracion-gasolinera
El PSOE talaverano se felicita por el paron municipal a la licencia de la gasolinera

El portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, se ha mostrado convencido de que la paralización cautelar de la licencia para instalar una gasolinera junto al colegio Pablo Iglesias “supone una victoria de los vecinos, la comunidad escolar y los talaveranos en general”. Cuando todavía desconocía la decisión tomada en tal sentido por, Jaime Ramos, el portavoz socialista pedía a primera hora de la mañana al alcalde que firmara el decreto  “cuanto antes”, mostrándose seguro entonces de que “la suspensión se va a producir sí o sí”.

josechuvert
José Gutiérrez

El edil socialista asumía para su grupo también parte del “éxito” al defender que el PSOE ha facilitado al Gobierno Ramos “los instrumentos legales para que pueda decretar la suspensión cautelar” a través de los recursos planteados contra la licencia de la estación de servicio por parte de los 8 concejales de este grupo político,además del tramitado por la Asociación de Vecinos La Milagrosa.

Modificar el POM

Paralelamente, desde el Grupo Socialista se va a tramitar en el Pleno de noviembre una moción pidiendo la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal, POM, para regular que no se pueda ubicar este tipo de negocios a menos de 50 metros de colegios, residencias de mayores, hospitales, centros de salud o discapacitados, y de 50 metros en el caso de las viviendas.

Con ello, el principal partido de la Oposición busca, “una Talavera limpia y sostenible, donde no impere la Ley de la Selva”. En este sentido, desde el PSOE se esgrime un estudio de la Universidad de Murcia en el que se alerta de la peligrosidad de la contaminación por benceno que emana de los surtidores de las estaciones de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad