viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde suspende la licencia de la gasolinera del Pablo Iglesias

 

gasolinera2
Al menos por el momento, este solar no será ocupado por una gasolinera

Un decreto firmado por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, deja en suspenso el expediente de instalación de una gasolinera en la rotonda de la antigua Harinera, junto al Colegio Pablo Iglesias y el centro de la Iglesia Evangélica. Al mismo tiempo, en su reunión de este jueves la Junta de Gobierno Local también ha decidido dejar sobre la mesa “para su mejor estudio” la posible aprobación de la licencia de apertura y actividad para una nueva estación de servicio en el Polígono La Barrosa, en la calle Manos Unidas.

A pesar de insistir en que ambos proyectos cumplirían la ley, la portavoz municipal, María Rodríguez, justifica estas medidas ante la controversia generada en la ciudad y los recursos presentados contra la licencia concedida al proyecto básico de la gasolinera del Paseo de La Estación.

Rodríguez explica que mientras se sustancias las reclamaciones de la Asociación de Vecinos La Milagrosa y los ocho concejales del Grupo Socialista, además de la petición de informes por parte de la Asociación de Madre y Padres de Alumnos del Colegio Pablo Iglesias, desde el Ayuntamiento “se están estudiando alternativas para regular este tipo de instalaciones dentro de la ciudad”. Eso sí, advierte igualmente que la legislación nacional, “de rango superior”, permite ubicar estos negocios en el casco urbano y junto a centros educativos o viviendas.

En este caso, a raíz a las mociones anunciadas por Ganemos Talavera y también el PSOE requiriendo la modificación del Plan de Ordenación Municipal, POM, para evitar que se repitan este tipo de situaciones, María Rodríguez advierte que la tramitación de los posibles cambios en el planeamiento se podría alargar en el tiempo, por lo que “la forma más rápida” sería a través de una ordenanza.

Por otro lado, la edil también ha explicado este jueves que  sigue su curso la licencia otorgada a la gasolinera proyectada en la zona de La Algodonera, toda vez que “los vecinos de la zona nos dijeron que no veían peligro al estar situada en un área industrial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad