jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Aparecen cientos de peces muertos en una charca en Seseña

 

peces-charca-sesena-1

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente está investigando las causas de la mortandad de cientos de peces -en su mayoría carpas- en una charca situada en el término municipal de Seseña, según ha informado el consejero Francisco Martínez Arroyo.

Martínez Arroyo ha recalcado que las cuestiones de mortandad de peces, en muchos casos, “tienen que ver con el problema de colonización de las aguas”, y, por ello, ha subrayado que “hay que mantener un nivel mínimo de volumen de caudal para que la biodiversidad que esta presente en los humedales no tenga problemas”.

peces-charca-sesena-2vEl consejero ha relacionado este asunto con los problemas de contaminación que está viviendo en los últimos meses el río Tajo, “con un caudal muy bajo debido, entre otras razones, a que no llueve y también a los continuos trasvases que se están aprobando con destino al Segura”, ha dicho.

Martínez Arroyo ha defendido la necesidad de “poner por delante de cualquier otra cuestión el mantenimiento del caudal ecológico de los ríos, de las lagunas y de los humedales”. Y matizado que incidentes como el registrado en la charca de Seseña “tiene que ir haciendo que nos concienciemos más de esa realidad”.

Además, ha asegurado que la Consejería dará la información oportuna sobre este caso cuando hayan concluido los análisis de las muestras que han recogido en el lugar los agentes medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad