sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Veintisiete niños de La Puebla de Montalbán, relegados a entrenar en un descampado

 

banner web

2
Cuatro palos delimitan las porterías en el improvisado campo de fútbol

Un nuevo caso de represalias en el deporte en el que los damnificados son niños podría estar ocurriendo en La Puebla de Montabán a tenor de la denuncia hecha pública por la directiva del club de fútbol de nuevo cuño en la localidad, el CD Kady Montalbán.

Y es que sus veintisiete chavales, de entre 11 y 15 años, llevan esperando mes y medio a que se les asigne día y hora en el campo municipal para efectuar allí los entrenamientos de sus dos equipos –uno alevín de futbol 8 y otro cadete de fútbol 11-. De momento, sólo están recibiendo “largas por parte del Ayuntamiento desde el primer escrito que registramos el pasado 10 de octubre”, manifiesta a Ahoraclm Pedro Díaz, presidente del CD Kady.

1
Los hoyos del descampado suponen un peligro para la integridad física de los niños

Tras la misiva y un prolongado silencio administrativo, primero se les comunicó vía whatsapp que no había huecos libres para usar el campo municipal; “creo que no son formas”; cuando el día 25 apelaron a su derecho legal de uso y disfrute de las instalaciones municipales, les requirieron toda la documentación del club; y tras registrar un tercer escrito el 3 de noviembre con todo lo pertinente no fue hasta este pasado jueves 17 cuando la propia alcaldesa pueblana, Soledad de Frutos, “nos dijo, al encontrárnosla de casualidad, que disponen de tres meses de plazo legal para contestarnos”, enfatiza indignado Díaz.

El origen de las desavenencias

El origen de las desavenencias en este affaire se encuentra en la marcha de dos de los entrenadores-monitores de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol por discrepancias con el responsable -por segundo año consecutivo- de la gestión, coordinación y organización de la misma, el exjugador del CD Toledo, Pedro Velasco.

Díaz señala al respecto que “el primer año llegó (Velasco) algo tarde y se adaptó a lo que había, pero éste ha trastocado todo el organigrama y al cambiarnos de chavales decidimos irnos. Si los cadetes que terminan este año el deporte de Diputación y llevan muchos años con nosotros y los padres de los alevines deciden sacar a sus chicos de la Escuela, qué culpa tenemos nosotros. A raíz de ello creamos el CD Kady”.

Entrenando en un descampado

3
Triste imagen, más acorde a la posguerra que al siglo XXI

Así las cosas, los niños de los dos equipos del CD Kady Montalbán entrenan desde principios de octubre en un descampado “cedido amablemente por un vecino. Un espacio que no cumple mínimamente las condiciones necesarias para que los chavales se formen”. “Están jugando con la ilusión de unos niños que no tienen culpa de nada y lo que más rabia da es que a las horas que entrenamos el campo municipal está vacío”, lamenta el presidente de CD Kady.

Y si no tienen campo para entrenar, menos aún para jugar como locales. El equipo alevín no lo necesita, puesto que está inscrito en el veterano torneo de Fuensalida y allí disputa todos sus encuentros; por su parte, el equipo cadete, que no ha podido utilizar la plaza que el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán tenía ganada para participar en el  grupo provincial y que ha quedado vacante, juega en un grupo comarcal. Su primer partido como local -ante el Oropesa el próximo 3 de diciembre- lo jugará en Gerindote, una situación “que daña la imagen de todo un pueblo gratuitamente”.

4
En argot futbolístico, los chicos entrenan en un auténtico patatal

Sin embargo, Díaz insiste en que “sólo queremos un campo donde poder entrenar y al que tenemos derecho. Además, creo que no hay ningún ayuntamiento que obligue a los equipos de la localidad a tener que estar donde no quieren. Esto es surrealista”.

Alegrías competitivas

A pesar de las dificultades y de la desazón que cunde en la entidad, mejor no han podido comenzar las competiciones para los dos equipos. El CD Kady alevín ganó sus dos primeros encuentros por goleada -7-2 a Chozas y 5-0 a Fuensalida-, mientras el CD Kady de categoría cadete venció en Talavera al Ciudad por un contundente 0-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad