miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Conmoción en Yepes y Talavera por el atropello mortal de una madre y su hija en la A-4

 

accidente-ontigola
Madre e hija fueron arrolladas tras sufrir un primer accidente con su vehículo en el kilómetro 52 de la A-4

Dos vecinas de Yepes,  una madre de 53 años y su hija de 21, perdían la vida a las 17 horas del domingo al ser atropelladas en el kilómetro 52 de la Autovía de Andalucía (A-4), a la altura del término municipal de Ontígola.

El fatal suceso se produjo cuando madre e hija se encontraban en la calzada rellenando el correspondiente parte del seguro tras verse implicadas en un primer accidente en el que resultaron afectados tres vehículos, siendo en ese momento arrolladas por un cuarto coche. Ambas mujeres morían en el acto y una tercera atropellada resultaba  herida de gravedad al sufrir un traumatismo craneocenfálico, siendo trasladada al Hospital 12 de Octubre, de Madrid.

accidente-silencio1
Fátima Guadamillas (3d) informaba a los presentes en el salón de actos del CEU de Talavera de la trágica muerte de Lucía, alumna del Grado de Terapia Ocupacional

Otra mujer que se encontraba en el interior de uno de los turismos detenidos en el arcén también fue conducida a un centro hospitalario de Getafe, si bien su pronóstico es menos grave.

El trágico accidente ha provocado hondo pesar en Yepes, localidad en la que la familia de las dos víctimas mortales regenta un negocio de recambios de automóvil. En paralelo, la noticia ha helado el ánimo en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, donde Lucía, la menor de las fallecidas, cursaba cuarto curso de Terapia Ocupacional.

A través de su página web, el Ayuntamiento de Yepes ha  mostrado su solidaridad con los familiares y decretado tres días de luto oficial. De esta forma, durante las próximas 72 horas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta quedan suspendidos todos los actos oficiales programados en este tiempo.

Mientras tanto, a instancias de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, en Talavera se guardaba esta mañana un minuto de silencio justo antes del arranque de las jornadas Nuevas Violencias y Contextos de Intervención Socioeducativa, inauguradas por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

accidente-silencio2
Los universitarios talaveranos han guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de su compañera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad