La Diputación de Toledo contribuirá económicamente con 5.000 euros para impulsar en la comarca de Sonseca el proyecto ‘Gabinete psicológico’, cuyo objetivo es que los enfermos de cáncer y sus familiares directos encuentren una estabilidad emocional, tanto en los momentos del diagnóstico como en el transcurso de la enfermedad.
Ese gabinete también ayudará a que los afectados aprendan una serie de habilidades que les permitan hacer frente a todas aquellas situaciones críticas que surgen en el día a día.
El presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, se ha mostrado interesado en conocer las numerosas actividades llevadas a cabo por la Asociación de apoyo a afectados por cáncer en la comarca de Sonseca, activa desde finales de los años 90, y que presta un servicio esencial a los afectados de cáncer y a sus familiares, convirtiéndose en un activo fundamental para sobrellevar las situaciones más delicadas y difíciles. Asimismo, ha ensalzado la labor de los muchos voluntarios que atienden las necesidades de los asociados.