viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las 5 capitales y Talavera ya cuentan con equipos de apoyo contra el acoso escolar

 

banner-seg-trabajo-1190x147

plan-cuida
Aurelia Sánchez (2d) ha anunciado la puesta en marcha de los nuevos equipos de apoyo contra el acoso escolar durante la inauguración de la jornada sobre nuevas violencias organizadas en la Universidad de Talavera

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado este lunes que su departamento ha puesto en marcha seis equipos de apoyo psico-educativo contra el acoso en las cinco capitales de provincia y en Talavera. A estos equipos se derivan las llamadas al Teléfono del Menor 116111 en la región en los que se detecta que es necesario la intervención, estando formados por psicólogos y educadores sociales.

Así lo anunciaba la consejera durante el acto inaugural de las Jornadas ‘Nuevas Violencias en la Red y en contextos sociales y educativos’ promovidas por el Laboratorio de Educación Social de Castilla-La Mancha y organizan el Grupo de Investigación en Educación Social, la Asociación LLere y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera.

telefono del menor clmPara Sánchez, las formas de violencia derivadas del uso de las nuevas tecnologías, como el bulling, acoso, ciberacoso y la violencia de género o intrafamiliar “requieren respuestas de urgencia” por parte del Gobierno regional y también de los ciudadanos en su conjunto.

En este contexto, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha desarrollado un protocolo de actuación conjunta entre los ámbitos sanitario, educativo y social que se desarrolla en 4 mesas de coordinación, una de ellas destinada específicamente a las áreas educativas y social para la prevención y el tratamiento de los fenómenos violencia en el entorno escolar.

De esta forma, el Plan Cuida, para la atención y apoyo a las familias y menores de Castilla-La Mancha, se desarrolla en 4 programas, siendo el primero de ellos el de detección y atención a menores en acoso y ciberacoso. Entre otras medidas, se conserva el mismo número internacional del Teléfono del Menor, el 116111, y se le dota con una línea específica para el acoso y ciberacoso a través de la cual se derivarán las posibles situaciones de riesgo a los referidos equipos psico-educativos, con sede en las cinco capitales y Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad