sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Dicen que la convocatoria de la plaza del director de Ipeta “huele mal”

 

josechu-sonsoles2
Gutiérrez y Arnao también han coincidido este martes al criticar la convocatoria de la plaza de director de Ipeta

Como en el asunto de las gasolineras, los respectivos portavoces municipales de PSOE y Ganemos Talavera, José Gutiérrez y Sonsoles Arnao, han mostrado idéntica sintonía a la hora de criticar la convocatoria de la plaza de director-gerente del Organismo Autónomo Local Ipeta, un puesto de libre designacion que permanece vacante desde el anterior mandato.

Ambos portavoces denuncian la falta de información, lamentando que tuvieran conocimiento del proceso actualmente en curso una vez que fue publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, sin negociación con los sindicatos y sin que el Consejo Rector de Ipeta aprobara las bases que rigen la convocatoria “de una plaza que se va a elegir a dedo”.

Para José Gutiérrez, “este proceso huele mal”. Por ello avanza que el Grupo Socialista estudia interponer un recurso para solicitar su anulación y evitar “el despilfarro de 44.000 euros al año”.

Amén de criticar que en la convocatoria no se concreten las funciones y tareas que habrá de desempeñar el futuro director de Ipeta, el portavoz del PSOE expone que, en última instancia, este puesto de trabajo debería haber sido cubierto por “alguno de los muchos funcionarios del grupo A del Ayuntamiento que están sobradamente capacitados para hacerlo”.

“La guinda del pastel”

Por su parte,  Sonsoles Arnao sentencia que se trata de “la guinda del pastel, el último despropósito del acuerdo con Ciudadanos que permitió al PP sacar adelante el presupuesto municipal”. La edil sustenta este comentario evidenciando que “no existe proyecto” que avale la recuperación de la figura del director de Ipeta, una plaza que se enmarca en la puesta en marcha de la Oficina de Captación de Empresas que promovía la formación naranja y era presupuestado en 700.000 euros anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad