sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Centro de la Mujer de Talavera ha atendido 1.284 consultas sobre violencia este año

 

santamaria-centro-mujer
La concejal de Igualdad ha detallado la actividad del Centro de la Mujer en materia de violencia de género

Según los datos aportados por la concejal de Igualdad, Ana Santamaría, en lo que llevamos de año el Centro de la Mujer de Talavera ha recibido 1.284 consultas relacionadas con la violencia de género. Santamaría, que refería esta información durante la presentación de los actos conmemorativos del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, matizaba al respecto que “no quiere decir que haya 1.284 víctimas, pues en muchos casos se han realizado varias consultas de distinta índole y no siempre deriva en que se haya producido violencia”. La edil también reflejaba que se trata de “cifras similares” a las de 2015.

grafitis-2-415x260
El Centro de la Mujer de Talavera se ubica en el Centro Social Castilla-La Mancha

Asimismo, durante 2016 han sido registradas 100 órdenes de protección para otras tantas talaveranas y se solicitaron 27 dispositivos de teleasistencia, siendo 37 las víctimas a las que se hace este seguimiento en la actualidad.

De otro lado, en los últimos diez meses, la Casa de Acogida que gestiona el Ayuntamiento ha atendido a 12 mujeres y otros tantos menores, por las 16 mujeres y 28 menores a los que prestó asistencia el pasado año. Además,  el servicio municipal de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género ha atendido a 47 menores.

En otro ámbito, la concejal de Igualdad refería que desde el Centro de la Mujer también se participó en una campaña contra las agresiones machistas en las pasadas Ferias de San Mateo, mientras que en los talleres de defensa personal llevados a cabo en 2016 han participado 68 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad