jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El nuevo POM de Toledo protegerá los recursos naturales de la ciudad

El nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo apuesta por una mayor protección de los recursos naturales de la ciudad, como el río, sus riberas y las zonas de dehesas. Además,  también se priorizarán las infraestructuras estrictamente necesarias para lograr un modelo “más integrador y humanizado”, según ha informado Teo García, concejal de Urbanismo.

teo_garcia
Teo García

El edil ha destacado la intención del equipo de Gobierno de mantener informada a la ciudadanía de los pasos que está dando el consistorio hasta la aprobación del nuevo Plan de Ordenación y ha señalado que actualmente “estamos avanzando en definir la situación y posibilidades de desarrollo de los 23 sectores urbanísticos con una serie de premisas bastante claras”.

García ha avanzado que se contempla “la protección de todos los espacios naturales”, incluidas las dehesas “y nuestro principal recurso medioambiental que es el río Tajo”, siendo determinante “las condiciones de inundabilidad” que para cada sector se establezcan en el POM.

Sobre las infraestructuras, se suprimirán las que no sean necesarias, aunque el puente entre Azucaica y el Polígono sigue siendo una prioridad, si bien el resto de los once puentes se verán reducidos y tampoco se contempla la instalación del tranvía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad