martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Taboracrom premia a los mejores de su maratón fotográfico

 

banner web

taboracrom-premiados
Paula Pupo, en Tema Limbre y Cristina Martínez Bodas en Cerámica, fueron las vencedoras del XI Maratón Fotográfico Taboracrom

Una vez más el jurado no lo tuvo fácil a la hora de determinar los premios del XI Fotográfico Taboracrom ‘Ciudad de Talavera’, no solo por la cantidad, sino también por la calidad media de las 680 imágenes presentadas a concurso por los 108 participantes que desafiaron a la lluvia el desapacible 22 de octubre. Como entonces, en la tarde-noche del viernes el agua también caía con fuerza sobre Talavera mientras en el Centro  Cultural Rafael Morales quedaba inaugurada la exposición con las más de 50 fotografías finalistas y se procedía a la entrega de premios.

taboracrom-expoY es que en esta oportunidad la muestra con los mejores trabajos se trasladó desde la Escuela de Arte a un Centro Rafael Morales que reunió a un nutrido ramillete de fotógrafos aficionados y también algunos profesionales de la talla de Miguel Martínez ‘Betis’, con quien Pablo Espejel, presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera, compartió la placa de reconocimiento que anualmente concede la organización.

taboracrom-pau-betis
Tras su reciente jubilación, Miguel Martínez ‘Betis’ (c) recibió el reconocimiento de sus compañeros de la Asociación de Informadores Gráficos, que le cedieron la placa concedida a la entidad

Junto al cambio de escenario, otra de las novedades de la undécima edición del ‘Maratón Taboracrom’ fue la inclusión del tema dedicado a la cerámica de Talavera como apoyo a la candidatura para su reconocimiento como Bien Inmaterial de la Humanidad que promueve la Asociación Tierras de Cerámica.

Así, el primer premio de esta categoría recaía en Cristina Martínez Bodas, el segundo era para José María Sánchez y el tercero para Javier Hernando.

taboracrom-gente

En la categoría de tema libre repetía triunfo Paula Beatriz Pupo, que ya obtuvo este galardón en 2014. Ricardo González y Rubén Gutiérrez completaron el cuadro de honor de un certamen que también tuvo como aderezo la celebración de las VIII Jornadas Fotográficas.

Junto al alto nivel de las obras finalistas, Javier Moreno, presidente de Taboracrom, destacaba en este acto el rotundo éxito de unas jornadas que superaron todas las previsiones de participación. Por ello, la junta directiva de la asociación ha decidido dar continuidad a los talleres durante todo el año, programando citas mensuales con el fin de seguir promoviendo la afición y la cultura fotográfica en Talavera.

taboracrom-javier-mor
Javier Moreno alabó la calidad de los trabajos presentados y anunció la continuidad durante todo el año de las Jornadas Fotográficas de Taboracrom

Moreno compartió la entrega de premios con autoridades y representantes de algunas de las entidades colaboradoras. En este caso participaron de este acto David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera: la concejal de Educación y Participación Ciudadana, María Victoria González; la diputada provincial Flora Bellón; Juan Carlos Santos, presidente provincial de Cruz Roja; Fernando Garcés, director de la Escuela de Arte; y Francisco Ramos y Magdalena Corrales, en representación de Fepemta y Tierras de Cerámica, respectivamente.

taboracrom-gente
En esta oportunidad la exposición con las obras finalistas se ha trasladado al Centro Cultural Rafael Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad