viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ana Belén recibe el premio ‘Alice Guy’ ante más de mil espectadores

La cantante y actriz Ana Belén ha recogido, de manos de la alcaldesa Milagros Tolón, el premio honorífico ‘Alice Guy’ en la gala de entrega de reconocimientos de la VIII edición del Festival del Cine y la Palabra ‘Cibra 2016’, que ha acogido el auditorio del Palacio de Congresos de la capital en una divertida y completa gala en la que no ha faltado el teatro, la música y el humor.

ana-belen-premio-guy
Tolón, en el momento de hacer la entrega del premio a la actriz

La primera edil ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha asegurado que el de Ana Belén es un galardón “muy merecido” a una artista que “nos ha acompañado durante parte importante de nuestra vida”.

Ante un auditorio abarrotado con más de mil espectadores, Ana Belén ha ensalzado la figura de Alice Guy, como fundadora del cine narrativo y alguien que sentó las bases de la ficción pero que sufrió en su persona “la discriminación, competitividad y desigualdad de género” lo que motivó que muchas de sus películas fueran adjudicadas a su marido o a terceros, pese a su lucha por ser reconocida como directora, actriz y productora.

ana-belen-premio-guy-v
La alcaldesa y Ana Belén, posando en el photocall

Ana Belén ha dedicado este premio a sus padres y especialmente a su madre, quien la apoyó en su carrera al considerar que, de esa forma, “iba a ser más libre, iba a crecer como persona e iba a convertirse en un ser humano medianamente aceptable. Tuvo una visión clarísima”, ha mantenido.

La artista ha sido sorprendida también con el tema ‘La Muralla’, de Nicolás Guillén, que ha sido interpretado por un coro de niños y un cantante cubano que ha emocionado visiblemente a Ana Belén. “Estas sorpresas son mucho al tiempo que recibes un premio”, ha alcanzado a decir ante un auditorio en pie.

Los otros galardonados

Además, han sido premiados en esta gala: Teresa Perales, por ‘Una vida de cine’; Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen (Premios Carlos Blanco al mejor guión); Jorge Perugorría (Premio Mejor Interpretación Masculina); Roberto Álamo (Premio Mejor Interpretación Masculina); Gemma Mengual (Premio Alice Guy, cualquier ámbito de la vida); Emma Suárez (Premio Mejor Interpretación Femenina);  Julieta (Premio Especial del Público); María y los demás (Premio Especial del Jurado); Carlos Saura (Toledo de Cine) y El hombre de las mil caras (Premio Mejor Película).

La VIII edición del Festival del Cine y la Palabra ‘Cibra 2016’ ha incluido este año preestrenos mundiales, guiños gastronómicos, encuentros de cine con profesionales del sector y una sección literaria en colaboración con librerías y editoriales de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad