jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gálvez invertirá 800.000 euros en mejoras urbanísticas

El Ayuntamiento de Gálvez tiene previsto invertir alrededor de 800.000 euros en obras y mejoras urbanísticas a lo largo del próximo año, según ha dado a conocer el propio alcalde Manuel Fernández.

manuel-fdez-alcalde-galvez-v
Manuel Fernández

Entre otras actuaciones próximas de la localidad se encuentra la de pavimentar la calle Espejo y la calle Joaquín Calvo; mejorar el acerado de la Calle Cruz Verde y en la zona del Cuartel de la Guardia Civil y Cementerio, además de la Travesía de la Carretera de Toledo, y arreglo de las pistas polideportivas. Todas estas obras se iniciarán en el mes de diciembre y principios del 2017.

Además, en el primer  semestre del 2017 se procederá al concurso de adjudicación de la obra para la renovación del alumbrado público en todo el municipio y su sustitución por otro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, con una inversión cercana a los 500.000 euros, y que permitirá un ahorro aproximado del 50 por ciento del gasto de esta partida municipal a medio plazo.

En el área de eficiencia energética y el medio ambiente, también en escasas semanas comenzarás las obras –ya adjudicadas- del  cambio de las calderas del gimnasio, piscina climatizada y Colegio San Juan de la Cruz, por el sistema de biomasa. Gracias a este proyecto de instalación y venta de energía de biomasa, el Ayuntamiento de Gálvez conseguirá un ahorro de hasta un 45 por ciento los 10 primeros años (150.000 euros), reduciendo en casi 200 toneladas de CO2 anuales las emisiones a la atmósfera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad