martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La red regional atiende a 6.500 personas sin hogar, 400 en Talavera

 

caritas-alfar-jesed
Aurelia Sánchez (2d) ha tenido ocasión de conocer la actividad de los talleres que se llevan a cabo en el centro de día de Caritas Talavera

En el marco del Día Internacional de las Personas sin Hogar, que se celebraba cada 27 de noviembre, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado este lunes el Servicio de Estancias Diurnas, SED, ‘Alfar de Jesed’, gestionado por Cáritas Talavera y que cuenta con la financiación del Gobierno regional. En las instalaciones de la calle Portiña del Salvador Sánchez fijaba entre las prioridades marcadas por el Ejecutivo de Emiliano García Page la lucha contra la exclusión social y la pobreza, marco en el que incluía la financiación de 13 dispositivos de distintas entidades que en el conjunto de la región ofertan 329 plazas y que en lo que va de año han atendido ya a 6.511 sin techo.

La responsable regional concretaba que en el caso de Talavera han sido 400 los usuarios de los distintos servicios de acogida de Cáritas, en este caso el SED Alfar de Jesed, el albergue Virgen de Guadalupe y una vivienda. Con este fin, la organización eclesial recibe de las arcas regionales 152.900 euros anuales.

caritas-alfar-taller-cocina
Entre las actividades del SED Alfar de Jesed se incluye un taller de cocina

Aurelia Sánchez visitaba el SED de Talavera acompañada por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y Antonio Espildora, director de Cáritas Diocesana de Toledo. Este último destacaba que su organización da cobijo a personas de todas las edades que por diversas causas se han visto en la calle.

Igualmente, reseñaba que en el caso de Talavera la mayor parte de los usuarios proceden de la propia ciudad, habiéndose experimentado un aumento del grupo de edad comprendido entre los 45 y 55 años debido a la crisis. “Son personas que han tenido una situación normalizada y que ahora se han visto abogados o en riesgo de estar en la calle”, explicaba Espildora.

El director de Cáritas también señalaba que, entre otros servicios, el SED Alfar de Jesed no solo da cobijo, también ofrece en función de cada perfil acompañamiento, atención psicológica, talleres de diversa índole o la posibilidad de acceder a una ducha. Todo ello tiene como finalidad última favorecer la integración y normalización social de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad