lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Talavera Cuenta VI sumergerá a 2.400 escolares en el universo de Caesarobriga

 

talavera-cuenta-vi
De izquierda a derecha, Martín, Dégano, González y García, durante la presentación de Talavera Cuenta VI

‘Aryum y el gladius del poder’, de Luis Dionisio Dégano, y ‘El misterio de la casa de la serpiente’ de Manuel José Estévez, son los libros que van a guiar el desarrollo de la sexta edición de Talavera Cuenta, programa municipal de animación a la lectura que a la vez pretende incentivar entre los escolares el conocimiento de la cultura, las tradiciones y el patrimonio locales.

En esta oportunidad, Talavera Cuenta trasladará a cerca de 2.400 alumnos de quinto y sexto curso de Primaria hasta Caesarobriga, nombre de la ciudad en época romana. Como novedad, si en el curso 2015-2016 la Concejalía de Educación abrió el programa a El Puente del Arzobispo al versar sobre la cerámica y el proyecto en pro de su declaración como Bien Inmaterial de la Humanidad, en esta oportunidad, además de las eatimes de Gamonal y Talavera la Nueva y el aula del Hospital Nuestra Señora del Prado, se extenderá a los colegios públicos de Malpica, La Pueblanueva y Las Herencias, sumando un total de 34 centros.

banner-st-louisComo es habitual, junto a la lectura de los libros ideados para la ocasión por Luis Dionisio Dégano y Manuel José Estevez, el desarrollo de Talavera Cuenta VI incluye actividades paralelas, como la visita a la Villa Romana de Saucedo, en Talavera la Nueva, y los restos de la Domus Romana descubiertos bajo el actual Centro Cultural Rafael Morales. Además, la Asociación Turística La Barbacana llevará a cabo distintos talleres y promoverá un concurso de estandartes y la elaboración de mosaico gigante de más de 50 metros que será instalado en la plaza del Pan.

Junto a la concejal de Educación, María Victoria González y Luis Dionisio Dégano, este lunes han presentado la nueva convocatoria de Talavera Cuenta Javier García, ilustrador de los libros, y Rubén Martin, en representación de la Asociación La Barbacana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad