sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Diez trabajadores sociales, al servicio de la igualdad de género en 36 municipios de Toledo

 

Muñoz, en el momento de la firma del acuerdo, junto a la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Rosario Navas (i), y la diputadade Educación, Cultura e Igualdad, Ana María Gómez

Diez trabajadores sociales procedentes de la bolsa de la Diputación de Toledo iniciarán el próximo 1 de diciembre y durante seis meses una novedosa iniciativa para luchar por la prevención y contra la violencia y la transversalidad de género en poblaciones de menos de 5.000 habitantes que quedan fuera de la red de 23 Centros de la Mujer que dispone la provincia.

Los trabajadores, a lo que se ha dado en llamar ‘agentes dinamizadores de igualdad’ y que contarán con el refuerzo de un psicólogo, se dispondrán en los municipios de referencia de Huerta de Valdecarábanos, Nambroca, Maqueda, Santa Ana de Pusa, Cebolla, San Román de los Montes, La Nava de Ricomalillo, Cobeja y Yuncler, y su labor itinerante les llevará a las localidades de La Guardia, Dosbarrios, Cabañas de Yepes, Burguillos, Cobisa, Argés, Escalona, Nombela, Almorox, Navahermosa, San Martín de Pusa, San Martín de Montalbán, Malpica de Tajo, Camarena, El carpio de Tajo, El Real de San Vicente, Lucillos, Mejorada, Belvís de la Jara, Campillo de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya, Villaluenga de la Sagra, Alamaeda de la Sagra, Magán, Numancia de la Sagra, Esquivias y Pantoja, con lo que se atenderá a una población aproximada de 85.000 habitantes cubriéndose así una atención integral a los 204 municipios de la provincia de Toledo.

Fernando Muñoz

En el marco del programa ‘La estrategia de igualdad de género’, de la Diputación de Toledo, pionero en Castilla-La Mancha, esta iniciativa supone un coste de 257.255 euros y va de la mano con la generación de empleo en la provincia “dos de nuestros principales objetivos”, ha señalado el vicepresidente de la institución provincial, Fernando Muñoz.

El programa no sería posible sin la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que facilitará la formación específica de los agentes, así como el asesoramiento y apoyo en la ejecución de las actividades propuestas y coordinadas.

Este servicio es un complemento necesario a los talleres educativos para alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO, que se han venido desarrollando en los centros escolares de la provincia desde el pasado mes de marzo para abordar las relaciones igualitarias y respetuosas y la identificación de relaciones sexistas, así como para el buen uso de las redes sociales e internet que eviten el ciberacoso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad