jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Destinan 258 millones de euros para la contratación del servicio de transporte sanitario

ambulanciasEl Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión superior a los 258 millones de euros para que el Sescam proceda a la convocatoria del concurso público destinado a la adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre en la comunidad autónoma durante los próximos cuatro años, según ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha apuntado que, ante la próxima finalización de actual contrato, se ha elaborado un nuevo pliego de prescripciones para la contratación de este servicio.

El nuevo pliego incluye mejoras como el incremento del número de plazas disponibles para los servicios, se disminuye en 30 minutos el tiempo máximo permitido para recoger a los pacientes de alta hospitalaria que precisen ambulancia y que al menos una ambulancia por provincia tenga capacidad de tipo bariátrico, para dar respuesta puntual a los problemas actuales que se plantean para los traslados de pacientes con obesidad mórbida.

En cuanto a los vehículos mínimos exigidos, el nuevo pliego establece que para el transporte sanitario urgente serán 164, de los que 26 serán UVIs móviles y 69 Soportes Vitales Básicos, mientras que para el transporte no urgente se han establecido como flota orientativa un total de 456 vehículos, entre ambulancias convencionales y colectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad