viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación destina ocho millones de euros para los planes provinciales

El Gobierno de la Diputación de Toledo va a distribuir entre los municipios de la provincia de Toledo más de 8 millones de euros destinados a inversiones municipales en el próximo año.

Se trata del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y el Plan de Anejos para 2017 que ha sido aprobado por unanimidad en el pleno ordinario que se ha celebrado hoy en la Institución provincial.

En la elaboración del Plan Provincial se ha contado con participación de todos los municipios de la provincia de Toledo, con excepción de las ciudades de Talavera de la Reina y Toledo.

banner-diputacionEl reparto de los planes provinciales se basa en la objetividad del mismo, pues se trata de una distribución lineal del 75 por ciento de la subvención a todos los municipios por igual, correspondiéndoles para el año 2016 la cantidad de 6.000.000 de euros, a los que habrá que sumar el 25 por ciento restante, en función del número de habitantes, dotado con 2.000.000 de euros.

Se prevé para cualquier tipo de obra una aportación municipal mínima del 5 por ciento del volumen total de cada obra.

El Plan de Anejos, por su parte, con una dotación económica de 318.167 euros, sin obligación de los mismos de contribución municipal alguna, concede una aportación para cada localidad de 18.715,75 euros.

El Plan Provincial aprobado hoy define que las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) serán tratadas como ayuntamientos, fomentando la igualdad de todas las localidades, con la intención de que la sostenibilidad y el progreso llegue por igual a todos los ayuntamientos.

Las EATIM que se beneficiarán de esta medida son todas las existentes en el territorio provincial: Alberche del Caudillo, El Bercial, Bernuy, Buenasbodas, El Casar de Talavera, Gamonal, La Rinconada, Talavera La Nueva y Las Vegas de San Antonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad