viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La OMIC de Talavera apela al consumo responsable en Navidad y Reyes

 

banner-opticalia

navidad-consumo1
Concejala (d) y directora de la OMIC (d) han apelado a la responsabilidad de los consumidores en las compras navideñas

Un año más, con la llegada de las fiestas navideñas, la época del año de mayor consumo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, de Talavera, pone en marcha una nueva campaña a favor de las compras en los establecimientos locales y en defensa de los derechos de los usuarios.

‘En esta Navidad, en Talavera hay otras formas de consumir’ es el lema de un programa de actuaciones que van a incidir especialmente en los jóvenes, el grupo de población “que sufre en estas fechas el acoso constante de la publicidad muy agresiva incitándoles a la compra de productos”.

LUCES NAVIDAD TALAVERA PDurante la presentación de la campaña navideña, la concejal de Consumo, María Victoria González, explicaba también que se van a editar distintos materiales divulgativos con recomendaciones, entre ellos una guía con recomendaciones que incluyen los sectores  y aspectos más destacados en las compras navideñas: alimentación, juguetes, videojuegos, telefonía, fiestas y cotillones, tarjetas de crédito, falsificación de marcas, comercio justo y hojas de reclamaciones.

Talleres para los más pequeños

En paralelo, con el doble objetivo de concienciar a los más pequeños de la casa como “consumidores responsables” y favorecer la conciliación laboral y familiar, durante las vacaciones de Navidad y Reyes, el Centro de Formación al Consumidor ‘Agustín Esteban’ va a acoger un programa de talleres impartido por la Asociación Consumo Eco

Podrán participar los niños de 3 a 12 años previa inscripción en la OMIC talaverana, en el Centro Social Jaime Vera, o el correo electrónico consumecotalavera@gmail.com.

Cuidado con los cambios

Por su parte, Isabel de Miguel, responsable de la OMIC, ha alertado sobre “el problema de los cambios y devoluciones”, instando a los consumidores a informarse de las condiciones que publicitan los establecimientos, pues “salvo que el artículo o producto sea defectuoso, no hay obligación legal a cambiar el producto o devolver el dinero”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad