viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Piden a la ministra Tejerina que aborde un Pacto Nacional del Agua

 

Toledo, 26-12-2015.- La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, responde a preguntas de los periodistas  en las Cortes regionales con motivo de la aprobación de un nuevo trasvase del Tajo al Segura por el Gobierno de España. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Elena de la Cruz

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha declarado hoy que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page espera un “cambio de actitud” en el Gobierno de España para abordar un Pacto Nacional del Agua que se viene reclamando desde la región desde hace más de un año.

La consejera ha apuntado que “vamos a seguir pidiendo ese pacto nacional a la ministra” Isabel García Tejerina, de la que espera un nuevo rumbo “en la misma línea que hemos visto a otros ministros del Gobierno de la nación” durante sus primeras semanas de actividad.

De la Cruz ha pedido públicamente a la titular del Ministerio de Agricultura que “sea permeable a las reclamaciones que hacemos desde la región” como ingrediente esencial para la construcción de un nuevo pacto hídrico estatal, aclarando que se solicitará una nueva reunión en la que se esperan gestos no sólo sobre el trasvase Tajo-Segura, sino también en cuanto a las inversiones en infraestructuras de abastecimiento o depuración que “debería acometer el Gobierno de España” en Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad