viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera guarda el recuerdo de su bibliotecaria Mariví Fernández

 

homenaje-marivi-fernandez1-30-11-16
Pedro Moñino (2i) ha agradecido el gesto municipal en recuerdo a la figura de su esposa

Una de las grandes artífices de la puesta en marcha de la Biblioteca José Hierro o de proyectos las bibliotecas en los barrios, también está entre las impulsoras junto al entonces concejal de Cultura, Carlos Gil, de la conversión del Alfar del Carmen en el actual complejo dedicado a los libros y la actividad cultural, un proyecto que no pudo ver convertido en realidad.

marivi
Mariví Fernández

Fallecida en agosto de 2009 tras una larga enfermedad que solo logró apartarla de sus responsabilidades en la hora final, Mariví Fernández González hubiera cumplido este 30 de noviembre 52 años. Coincidiendo con esta fecha, el Ayuntamiento talaverano ha rendido merecido homenaje a  una de las grandes artífices de la modernización de la red de bibliotecas públicas de Talavera dando su nombre a la sala de exposiciones de la Biblioteca Niveiro-Alfar del Carmen.

El sencillo y emotivo acto ha reunido en el viejo convento carmelita a familiares, amigos, compañeros de fatigas y autoridades locales en recuerdo de “quien falleció tan prematuramente que Talavera no tuvo oportunidad de agradecerle todo lo que hizo por la promoción de la lectura”, señalaba el alcalde, Jaime Ramos.

homenaje-marivi-fernandez2
El acto reunió en la Biblioteca Niveiro-Alfar a amigos, familiares y compañeros de la homenajeada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad