
En función “tanto de las formas como el fondo”, una vez estudiadas las bases el PSOE de Talavera ha decidido interponer un recurso contra la convocatoria municipal en curso para cubrir la plaza de director-gerente del Organismo Autonómo Local Ipeta.
Insistiendo en la crítica tras conocer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, José Gutiérrez, portavoz de los socialistas, ha denunciado que “todo hace pensar que todo está muy dirigido y que va a ser un dedazo sin tener en cuenta méritos y capacidades”. Además, sostiene que se desconocen los criterios de selección, indicando al respecto que en las bases “no se habla de capacidades especiales para la función que va a desarrollar este puesto, ni de conocimiento de idiomas, por ejemplo, cuando se supone que su trabajo va a ser captar empresas para que puedan instalarse en nuestra ciudad”.
Desde el PSOE se reprocha también al Gobierno Ramos que no haya dado prioridad a los propios funcionarios del Ayuntamiento a la hora de cubrir esta vacante ni negociado la convocatoria con el Consejo Rector de Ipeta y los representantes de los trabajadores municipales.