jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que el Sescam quiere reducir trabajadores en el transporte sanitario

ambulancia

CCOO ha instado al Sescam a rectificar antes de su publicación los pliegos de condiciones que han de regular el concurso del transporte sanitario, porque, tal y como han aparecido en la página del perfil del contratante de la Junta, propiciarán una inaceptable reducción del número de trabajadores que prestan este servicio público esencial.

“Una vez que hemos podido leer los pliegos, hemos advertido que el número de trabajadores mínimos que establece el Sescam para la prestación del servicio en cada una de las provincias de la región ni siquiera se acerca al número actual, tanto en el transporte programado como en el transporte urgente”, indica Alfonso Tercero, secretario general de la FSC-CCOO en Ciudad Real.

Según el sindicato, de las plantillas existentes actualmente en las cinco provincias y que vienen reflejadas en los listados de personal subrogable, “vemos que Albacete cuenta ahora con 336 trabajadores, Ciudad Real con 435, Cuenca con 281, Guadalajara con 198 y Toledo con 330, mientras que el Sescam ha incluido en los pliegos tan sólo 279 trabajadores para Albacete; 326 para Ciudad Real, 220 para Cuenca, 165 para Guadalajara y 291 para Toledo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad