martes, 2 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian el retraso en el control de los gatos callejeros de Talavera

 

clinica la milagrosa talavera fachada
El mal estado de la antigua Clínica de La Milagrosa ha paralizado el convenio por el que Amibichos se iba a hacer cargo del control de la colonia felina ubicada en este lugar

La puesta en marcha del proyecto CES (Captura-Esterilización-Suelta) para el control de los gatos callejeros que proliferan en Talavera sigue a expensas de que el Ayuntamiento acometa los arreglos necesarios para garantizar la seguridad en el entorno de la antigua clínica La Milagrosa o, en su defecto, opte por comenzar a implantar el mismo en otra de las colonias felinas de la ciudad.

Así quedaba de manifiesto en la primera reunión del Consejo Local de Protección Animal. Uno de los principales temas abordados por este nuevo órgano de participación social ha sido la situación generada tras quedar suspendido el convenio por el que la protectora Amibichos se iba a hacer cargo del control de la colonia de la vieja clínica del Paseo de La Estación, declarada por los técnicos municipales en estado de ruina.

gato1b
Con el Proyecto CES, Ayuntamiento y protectoras confían en conseguir el control de los gatos callejeros

Ante ello, Ganemos Talavera denuncia “la nula eficacia” de la concejal responsable, María Ángeles Núñez, a quien esta formación achaca que “esté demorando la puesta en marcha del proyecto CES”, auspiciado por el Partido Animalista, PACMA, y las protectoras Amibichos y Bienestar Animal.

Para Ganemos, es “llamativo” que pese a que el pasado verano Núñez anunció en respuesta plenaria a una pregunta de este grupo que ya contaba con un proyecto para el control de las colonias de gatos de la ciudad, “hasta la fecha no se nos ha facilitado para su estudio y propuestas y así agilizar la puesta en marcha cuanto antes”.

Al mismo tiempo, Ganemos alerta de la reducción en 30.150 euros del presupuesto asignado en 2017 al Centro de Recogida de Animales Abandonados, por lo que advierte que la partida de 4.000 euros prevista para el proyecto CES  solo alcanzaría para implantar este método en una colonia.

El CES arrancará en 2017

ramos y nunez V
María de los Angeles Núñez

Por su parte, en declaraciones a este diario, María de los Angeles Núñez ha replicado que “no existe retraso”,  asegurando que el proyecto CES se pondrá en marcha en 2017 con un “proyecto piloto”, bien en la colonia que ocupa los exteriores de La Milagrosa o “en otro lugar de Talavera”.

En cuanto al presupuesto del Centro de Animales, Núñez sostiene que “Ganemos se confunde con el presupuesto total de la Concejalía de Sanidad”, defendiendo que la cantidad asignada al citado servicio será de 38.000 euros, “solo 500 euros menos que en 2016” e  incluyendo los 4.000 con los que está previsto iniciar el control de la población felina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad