jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

En Navidad, Corredera y plaza del Reloj son peatonales también por la tarde

 

corredera-coches
A lo largo de la tarde la convivencia de coches, peatones y actividades navideñas se ha demostrado incompatible, aconsejando la peatonalización vespertina de Corredera y plaza del Reloj

Nuevamente la calle Corredera y la plaza del Reloj se han convertido en uno de los grandes focos de atracción del programa ideado por el Ayuntamiento de Talavera con motivo de la Navidad. Como hemos venido apuntando, en principio no estaba previsto interrumpir el tráfico rodado en la zona, pero ante la gran concurrencia de talaveranos y talaveranas de todas las edades atraídos por el tren infantil instalado en plaza del Reloj y el Mercado Hebreo que ya ocupa buena parte de Corredera y plaza del Salvador, se ha hecho necesario acotar el paso de vehículos desde la tarde de este miércoles, coincidiendo, además, con la celebración en el Ayuntamiento de la Junta Local de Seguridad que se encarga de coordinar los operativos de Navidad, Nochevieja y Reyes.

corredera-coches2Dado que en esta zona también se ubicarán en días sucesivos actividades como el Belén Municipal, en dicha reunión los responsables municipales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad han determinado que durante las siguientes jornadas laborables este entorno sea peatonal a partir de las 5 de la tarde y mantenga los horarios ya establecidos en tal sentido durante los fines de semana, es decir, desde las 14 horas del sábado a las 23 del domingo.

El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad de los viandantes que ya disfrutan de las actividades navideñas y al mismo tiempo facilitar las compras en los puestos del Mercado Hebreo y los comercios del entorno.

En todo caso, de momento los vehículos de servicio público, como los autobuses urbanos, así como resindentes que accedan a garajes, podrán transitar a velocidad reducida por plaza del Reloj y Corredera durante el horario peatonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad