jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La biblioteca municipal de Cobisa, Premio ‘María Moliner’ del Ministerio

 

La biblioteca municipal de Cobisa ha ganado uno de los premios de la ‘Campaña de animación a la lectura María Moliner’ dirigida a bibliotecas públicas de menos de 50.000 habientes de toda España.

Este concurso que premia los mejores proyectos o actividades para promover la lectura, tanto entre niños y jóvenes como entre otros colectivos sociales.

El proyecto ‘Esta es mi biblioteca’, presentado por la biblioteca de Cobisa y que recoge todas las actividades que el centro realiza a lo largo del año, ha merecido uno de los premios de este concurso que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias desde el año 2002 y al que el centro se presentaba por primera vez.

20161206_cobisa_biblioteca_premio-p
Benito (i), Larripa, Ortega y Núñez

La biblioteca va a recibir un lote de libros compuesto por 150 ejemplares seleccionados entre las novedades del año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil.

La ‘Campaña de animación a la lectura María Moliner’ trata de incentivar a los municipios pequeños y promover la lectura y tiene una gran aceptación en el territorio español habiéndose presentado hasta la fecha más de 11.000 proyectos y unos 2.300 municipios.

El alcalde destaca el “gran trabajo”

El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, ha valorado muy positivamente la obtención de este premio con el que “la biblioteca municipal va a poder renovar y aumentar los fondos de que dispone mejorando así el servicio que presta a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

Félix Ortega ha felicitado a la bibliotecaria de Cobisa, Marta Larripa, por el gran trabajo que realiza el centro y que ha permitido la obtención de este premio que se otorga a 300 bibliotecas de toda España, así como por su implicación en la presentación al concurso del proyecto ‘Esta es mi biblioteca’ recogiendo la propuesta que al respecto realizó el concejal de Cultura, Ángel Benito Joarisi.

Para el alcalde es un orgullo que la “biblioteca municipal de Cobisa sea uno de los servicios más utilizado por los vecinos y vecinas, especialmente, por los niños, niñas y jóvenes, de la localidad que cuenta con una importante población joven”.

La biblioteca municipal de Cobisa está situada en un edificio de dos plantas y dispone de sala de lectura, espacios para los usuarios infantiles, espacio de consulta, espacio para los fondos de que dispone y un espacio para el estudio. Además, cuanta con servicio de informática, CD’s y DVD’s.

Ortega y Benito, acompañados de la concejala de Política Social, Igualdad y Participación Ciudadana, Marisol Núñez, visitaron la biblioteca y celebraron con su responsable, Marta Larripa, el premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad