jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden seis años de prisión por estafar a un concesionario de Talavera

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles a un hombre que trabajaba en un concesionario de automóviles y realizó contratos de compraventa sin conocimiento de la empresa, que dejó de ingresar por esta actividad ilícita 218.300 euros, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El fiscal lo considera autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso medial con un delito continuado de estafa, por el que pide que sea condenado a seis años de prisión y a que indemnice a la empresa para la que trabajaba con 173.300 euros más el interés legal.

cocheEn su petición de condena, el representante del ministerio público ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante analógica de confesión, ya que el procesado ha reconocido los hechos. También ha considerado que concurre la circunstancia atenuante analógica de reparación del daño, ya que ha restituido a la concesionaria 45.000 euros.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar entre finales de 2012 y mayo de 2013, en un concesionario de Talavera de la Reina en el que el procesado trabajaba desde marzo de 2008, ocupándose de las relaciones con los clientes para la venta de vehículos nuevos.

Desde finales de 2012 hasta mayo de 2013, y “guiado con el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito”, según el fiscal, el acusado contactó con clientes de la empresa con los que realizaba contratos de compraventa de vehículo, en los que hacía constar números de teléfono y direcciones de los clientes distintos a los verdaderos.

Además, hacía constar en los contratos unos precios inferiores al del mercado y no permitidos por la empresa “consiguiendo que los clientes ingresaran el dinero que figuraba en el contrato en la cuenta bancaria del acusado”.

Por todas las operaciones realizadas, el procesado ingresó 8.000 euros en concepto de señales a la empresa, a la que adeudó la cantidad de 218.300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad